La Verdad Libera

Tel.: 04455 45350652

Tel.: 04455 25370552

orientacion@cisne.org.mx

Artículos » ¿Qué hay detrás del fenómeno Pokémon Go?

¿Qué hay detrás del fenómeno Pokémon Go?

Compartir:

Jaime Duarte Mtz.
Director del Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (CISNE)
@CISNE_2012

Más allá de la "realidad aumentada", de sus efectos visuales, de sus creativos gráficos y, claro, de las misteriosas sorpresas que se lleva el niño o el "chavo ruco" al jugar en cualquier parte el extraordinario videojuego -el cual marca un parte aguas en la industria de la diversión- "Pokemon Go" es una súper atractiva e ingeniosa masificación del ocultismo.

Pokémon significa "monstruos de bolsillo" y surgió como una caricatura japonesa en los 90's que se volvió muy popular en occidente. Todos sus personajes, como el famoso protagonista Pikachu son criaturas raras, animales naturales o seres mitológicos de apariencia simpática cuyos significados esotéricos (agua, tierra, fuego, psíquico, fantasma, dragón, veneno, oscuro, por ejemplo) se conocen al traducir sus nombres al castellano.

En 1997 los medios de comunicación japoneses informaron que 685 niños fueron hospitalizados por un cuadro epiléptico luego de haber visto un episodio del anime Pokémon. Se explicó que se debió a un cambio brusco de luces de colores emanados de uno de sus capítulos transmitidos por la TV. En mi opinión se trató, más bien, de una posesión demoniaca parcial o temporal.


Respecto al "Pokémon Go" -diseñado por Niantic Labs- me preocupa la obsesión del gamer (jugador) al buscar capturar en la calle (o en las iglesias) a los "monstruos" y puedan encontrarse realmente con demonios. También, el que esa fascinación les lleve a los niños y jóvenes a volverse adictos al videojuego, como me ocurrió al jugar partidos de futbol americano durante ocho años de mi vida. ¡Tiempo desperdiciado!
Habrá que investigar, y comprobar en su caso, que los aparatosos accidentes que se han registrado al jugar hoy "Pokémon Go" en el smartphone, estén asociados a su naturaleza esotérica y ocultista. Por ahora los percances registrados -algunos fatales- se han debido a mera distracción.
Padre de familia: ¡Atención! ¿Tiene sentido cazar a estos "simpáticos", "tiernos" e "inofensivos" monstruos (demonios)? ¿Qué cree que podría ocurrir?

Donativos

BANAMEX

CLABE: 00 2180 7010 8789 7178

No. Cta: 8789717

Depósitos en OXXO:

5204 1651 0898 7391

La verdad está en tus manos, ayúdanos


Publicaciones

¿Te interesa adquirir alguna de nuestras publicaciones?

Libro Nueva Era vs Buena Nueva


Pláticas

Si requieres un seminario, conferencia o curso sobre algún tema relativo al fenómeno Nueva Era